Entrega Marco Novelo reconocimiento de Visitante Distinguido al Dr. Gabriel Gómez

????????????????????????????????????

En el marco del V Festival de la Antigua California, el presidente municipal, Marco Novelo, entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido al doctor Gabriel Gómez Padilla, por su contribución a la historia de Baja California.

Esta distinción otorgada al historiador, catedrático e investigador fue aprobada el pasado 17 de agosto por el H. Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

durante muchos años su proyecto central de investigación ha sido la “Historia Documental de Eusebio Francisco Kino, S.J.”, del cual ya han sido publicados una docena de libros que han significado importantes contribuciones al conocimiento histórico de la figura del padre Kino, así como del noroeste de México en la etapa colonial.
Actualmente, está por publicar el libro “Kino en California”, en coautoría con Carlos Lazcano Sahagún, que editará la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. 
Además, Gómez Padilla ha colaborado en varios proyectos con el Museo de Historia de Ensenada y la Sociedad de la Antigua California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *