Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Donará Morena cerca de 200 mdp a damnificados

López Obrador dio a conocer la donación luego de que el PRI decidió regresar al INE 258 millones de pesos en apoyo a los afectados; decisión que para el aspirante presidencial consiste en una «rectificación».

Ahora ya rectificaron y el presidente del PRI ha anunciado que van a destinar el 25 por ciento de sus aportaciones o lo que reciben del INE», dijo López Obrador.

“Cuando le hable a Elenita Poniatowska para invitarla a participar en el comité que va a recibir estos fondos en el fideicomiso, me dijo —¿por qué, Andrés Manuel, no es el 50 por ciento de lo que van a recibir para gasto de campaña para 2018?—, yo creo que eso es lo que vamos a proponer, 50 por ciento del gasto de campaña de Morena en 2018 para damnificados»

La diferencia con la propuesta del PRI, agregó el tabasqueño, es que los recursos de Morena no pasarán por la Secretaría de Hacienda, «al no existir confianza a los corruptos del gobierno federal».

Por esa razón, recalcó que personalidades de «inobjetable honestidad» como Laura Esquivel, Pedro Miguel, Elena Poniatowska y, posiblemente, el padre Alejandro Solalinde, serán quienes vigilen el destino de los recursos y los entreguen de manera directa.

Deja un comentario