Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Ayuntamiento formalizará inmuebles con Asociaciones Civiles

En seguimiento a la política del presidente municipal, Marco Osuna, de mantener cercanía con la sociedad, el XXII Ayuntamiento busca formalizar los Comodatos y Donaciones de bienes que se han entregado a diversas Asociaciones Civiles.

El jefe de Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales, Daniel Ramos Estrada afirmó que dichos comodatos a regularizar son aquéllos que quedaron en la integración del expediente en la Oficialía Mayor y no cuentan con contrato o escritura pública.

“El trabajo del Gobierno Municipal con la sociedad civil es clave en la administración pública; hemos de reconocer que sin el apoyo de la población sería imposible cumplir con nuestras obligaciones”, destacó.

El funcionario afirmó que por ello el XXII Ayuntamiento busca darle certeza a todos aquellos comodatos y donaciones que se han dado por ésta y por las administraciones pasadas.

“Existe el problema de que las y los ciudadanos reciben el acuerdo de Cabildo en donde se les autoriza el comodato o donación, pero no se acercan a celebrar el contrato o escritura pública correspondientes, ya que dicho acuerdo sólo es un paso que debe terminar con un contrato”, aseveró.

Afirmó que con esta estrategia el XXII Ayuntamiento de Ensenada busca estrechar los lazos con la Sociedad Civil Organizada y a su vez recuperar aquellos inmuebles que no están siendo utilizados con fines públicos.

Por último, Daniel Ramos, recalcó que invita a todas aquellas Asociaciones Civiles que no han formalizado su contrato de comodato o donación a que acudan a la Oficialía Mayor ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal en un horario de 08:00 – 15:00 horas, hasta el 31 de octubre, ya que posterior a esa fecha se iniciará con los trámites para la cancelación de los acuerdos de cabildo no formalizados.

Deja un comentario