Incremento del 20% en captación del impuesto predial: Recaudador de Rentas

????????????????????????????????????

Así lo dio a conocer el Recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo, durante su participación ante el Grupo Madrugadores de Ensenada, quien afirmó que el número de contribuyentes es superior a  las 196 mil cuentas y está disperso en 656 colonias.

Puntualizó que al 15 de septiembre se han liquidado un total de 98 mil 154 cuentas, lo que representó un ingreso de 101 millones 998 mil 211 pesos, equivalente al 57 por ciento del padrón total.

El funcionario municipal mencionó que se está trabajando para cobrar las cuentas pendientes que suman alrededor de 77 millones 759 mil 967 mil pesos, lo que representa el 43 por ciento del monto total de la cuenta corriente.

Reconoció que se tiene un rezago del impuesto predial de ejercicios anteriores por 298 millones 329 mil pesos, sin embargo, en comparación con el 2016 se tiene un incremento de recuperación de 17 millones 646 mil 522 pesos.

“El impuesto predial es el principal ingreso que tienen los ayuntamientos como propios y que inciden directamente para la prestación de los servicios públicos municipales”, explicó.

Detalló que es importante que se acerque la población a pagar su contribución para que así pueda regularizar su situación patrimonial, además de que esto ayuda a que el Gobierno Municipal esté en condiciones de prestar mejores y mayores servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *