Se realiza con éxito carrera atlética de 5km en Maneadero

????????????????????????????????????

Con el objetivo de apoyar a la población adulta mayor de la delegación municipal Maneadero,  se  realizó con éxito la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros con la participación del alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada.

El presidente municipal, informó que esta primera edición de la justa deportiva fue impulsada por el XXII Ayuntamiento, DIF Municipal y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 198 y realizada en la delegación Maneadero.

Precisó que se recolectó una tonelada de víveres para beneficio de la  población adulta mayor que reside en esa Delegación Municipal, por ello felicitó a las y los 750 participantes que se inscribieron en la justa deportiva con kilo y lata.

Tras participar en la carrera atlética el alcalde, Marco Novelo, festejó el ambiente deportivo y familiar que se vivió la mañana del domingo e instó a las y los jóvenes a  seguir realizando deporte y actividades físicas.

Al inicio, durante y al final de la carrera, DIF  Ensenada,  a cargo de Mirna Ibarra de Novelo, realizó una feria de servicios para el beneficio de la población, donde también  participaron las dependencias de Desarrollo Social,  Servicios Médicos, Educación, Unidad de Atención a Grupos Indígenas y Participación Ciudadana.

En el evento deportivo  estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Arturo Hernández Navarro; el director de Desarrollo Social Francisco René Ching Bernal; el delegado municipal de Maneadero, Cesar Agustín Martínez Pinedo, y la jefa departamento de educación,  Catalina López Pérez.

Ganadores:

En la rama varonil el ganador fue Alan Marrón con un tiempo de 16:02 minutos, seguido por Esteban Rangel y David Arenas, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la competición femenil quien llegó primero a la meta Eréndira Briseño con un tiempo de 18:40 y completaron el pódium Selene Elene y Erika Pérez, en segundo y tercer lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *