PRECAMPAÑAS PRESIDENCIALES

Este domingo 11 de febrero concluyeron las PRECAMPAÑAS PRESIDENCIALES entendiéndose que será un paréntesis hasta el 30 de marzo para dar inicio a las CAMPAÑAS ELECTORALES, en este receso tendrán que evaluar cada uno de los candidatos que salió bien y que no resulto en esta primera etapa. Es permitirá que sus partidos y ellos mismos tendrán 45 días de análisis a fin de preparar todo su poderío y experiencia en elecciones para actuar y poder lograr su mayor objetivo. Lograr que el lectorado en general permita primero ir a las urnas el uno de julio y segundo conseguir los votos suficientes en cada una de las casillas.

En esta primera etapa vimos como las encuestas favorecieron al precandidato ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dueño y representante de MORENA en alianza con PT (Partido del Trabajo) y PES (Partido Encuentro Social), su mayores logros son y si así se le puede llamar es haber sido contendiente perdedor en las ELECCIONES del 2006 ante Felipe Calderón de PAN y en 2012 ante el actual partido en el poder con el Presidente en Enrique Peña, estas derrotas le han permitido mantenerse doce años en campaña sin ser señalado por el Instituto Federal Electoral (INE) órgano que se supone regula y controla los procesos electorales, sin duda este es un buen beneficio para EL pues ha logrado tener acercamiento y compenetrarse con la ciudadanía en todo tipo de señalamiento y cuestionamiento hacia los Gobiernos y sobre todo al Federal. Agregar también que al estar confrontado con quienes le han manifestado un reclamo por su actitud de autoritarismo en su mismo partido e intolerante con la prensa y con todo aquel ciudadano que le haga un reclamo es y serán motivos de elevar su popularidad con quienes simpatizan por su conducta. Al ser un precandidato con encuestas a su favor también han sido factor para acercar y adherir a personas con trayectoria en el deporte, en el mundo del espectáculo, políticos activos y no activos de otras fuerzas políticas, etc., etc., con el propósito de “colgarse” por un cargo de elección y así lograr un beneficio personal.

El precandidato de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano Ricardo Anaya Cortes no le fue muy bien en esta primera etapa pues sigue pesando, como lo hemos mencionado anteriormente, la forma como fue elegido dentro de su partido para ser el representante, la creación de una Alianza con dos partidos de izquierda también ha sido cuestionada y fueron motivos que generaron el rompimiento y salida de algunos políticos de renombre del Partido Acción Nacional. Las encuestas le dan un porcentaje de dos dígitos debajo del puntero, este receso le servirá para detener la salida o enojo de los verdaderos panistas que sin duda están muy decepcionados del giro que se le dio a ese Instituto Político en un corto tiempo.

José Antonio Meade Kuribreña un precandidato que no tuvo la fuerza que se esperaba y que las encuestas lo ponen muy por debajo del primer lugar, situación que tendrá que analizar de manera muy profunda y platicarlo únicamente con el PRI pues la ciudadanía está muy lastimada y decepcionada de ese partido y sus representantes, tendrá que preparar una nueva estrategia de campaña donde suene más el NOMBRE DEL CANDIDATO Y NO EL DEL PARTIDO que lo arropa, está comprobado que es el precandidato reconocido de manera positiva por su experiencia y trayectoria laboral en el anterior y actual gobierno federal. Tendrá que sacudirse la palabra CORRUPCION (que ha sido la bandera de López Obrador) si logra crear discursos que lo alejen de esa palabra, con seguridad tendrá una mejor aceptación ante la ciudadanía pues su carisma, conocimientos, actitud y confianza son conceptos que sabe manejar muy bien.

Les mando un saludo y no olviden enviar sus valiosos comentarios a (ANAPROMEX) y como siempre contestare cada una de sus opiniones..

A T  E N T A M E N T E

FIDEL VILLANUEVA RAMIREZ

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *