Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Requiere de estudios “Tramo de la Muerte”

La ampliación del tramo carretero Chapultepec-Maneadero requiere obligatoriamente de un estudio de impacto ambiental para poderse aplicar, afirmó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Blancafort Camarena.

Todas las obras carreteras, puntualizó requieren de la presentación y autorización correspondiente y no puede haber excepciones, señaló el funcionario federal.

En días pasados el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) anunció contar con recursos para realizar el estudio técnico y de costo-beneficio de la ampliación de ese tramo vial y poder presentarlos ante la Secretaría de Hacienda para buscar su autorización en el ejercicio federal de este año.

Sin embargo, señalaron los empresarios, se desconocía si se requería realizar estudios de impacto ambiental y quién los realizaría o costearía.

Por otra parte el delegado de la Semarnat indicó que las plantas desalinizadoras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la semana pasada permanecerán sin operar hasta que no presenten su respectivo estudio de impacto ambiental, con el cual no contaban.

 

Fuente: Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Deja un comentario