Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Escándalos sexuales alcanzan a mexicanas

Tras la revelación de abusos del productor Harvery Weinstein en Hollywood el año pasado, decenas de actrices norteamericanas han señalado a otros cineastas de abusos sexuales.

Este fenómeno que empezó en EU y que se convirtió en el movimiento #MeToo también ha afectado a artistas mexicanas, tales como Karla Souza, Stephanie Sigman, Paola Núñez y Natalia Córdova.

Las cuatro acudieron con Carmen Aristegui a un segmento de entrevistas denominado Mujeres que rompen el silencio. Karla Souza reveló que fue víctima de una violación de parte de un director en México, sin embargo, no reveló el nombre.

De acuerdo con lo que comentó a ella la hospedaron en el mismo hotel en el que se hallaba el director.

«A las 2:00 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto.

«Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado», reveló Karla sobre la táctica que utilizó el cineasta.

La actriz de filmes como Qué culpa tiene el niño informó que cuando no cedía a las insinuaciones, su agresor se desquitaba en los foros. «Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador, al mismo tiempo, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘ayer soñé contigo'».

«Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó», confesó la actriz en la entrevista que ayer se volvió tendencia en redes sociales.

Souza agregó que el director ha intimidado a otras actrices, pero tampoco dijo a quiénes. La actriz externó que cuando le puso un alto al director la corrieron de la producción.

Enseguida, Stephanie Sigman comentó que también fue víctima de acoso sexual en varias ocasiones. Stephanie le dijo a Aristegui que un reconocido director «excéntrico» y su esposa la forzaron a entrar a un cuarto oscuro y la tocaron, esto en una fiesta.

«Ese personaje excéntrico llegó, me agarró del pelo, me jaló y me metió con su esposa, los dos me jalaron, me tocaron físicamente, me forzaron a un cuarto oscuro y me comenzaron a tocar. Y yo, mi defensa fue, ‘qué está pasando’, me reí porque estaba nerviosa. «Reaccioné, me enojé y le metí un manotazo y a ella también. Prendí la luz del cuarto porque estaba oscuro, tenía 22 años y me enojé mucho».

La actriz dijo que no pasó a mayores, pero comentó que lo que más le sorprendió es que cuando salió del baño y les contó a varias personas lo que le había pasado, éstas le dijeron que no había problema porque él y su mujer eran así, que se despreocupara.

En cuanto a Paola Núñez y Natalia Córdova, su testimonio será la segunda parte de la serie Mujeres que rompen el silencio. Paola agradeció en Twitter a Carmen por haberles permitido hablar de estas malas experiencias en sus carreras.

«Gracias Carmen por recibirnos y dejar compartir nuestras historias para iniciar un movimiento que genere cambios en este país», dijo Núñez.

Las declaraciones de Karla y Paola se volvieron tendencia ayer en redes sociales.

Fuente: El siglo de Durango.

Deja un comentario