Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Oscar 2018: todo lo que necesitas saber

La 90 edición de los Premios Oscar se acerca cada vez más rápido con la promesa de muchos momentos que pasarán a la historia. No sólo por la lista de nominados, en la que se incluyen unas cuantas primeras veces que más adelante repasaremos, sino por la situación que la industria del cine está viviendo a raíz del movimiento #MeToo. Los Globos de Oro 2018 ya fueron una reivindicación en sí misma, cuya estela han seguido otros premios como los Feroz, los Goya o los Grammy, así que seguramente los galardones de la Academia irán un paso más allá. Además, contando con que celebra su noventa cumpleaños, el evento promete incluso más de lo que lo hace normalmente. A continuación, la fecha, el lugar, el presentador y todo lo que necesitas saber para prepararte de cara a los Oscar 2018.

¿Cuándo se celebra?

La gala tendrá lugar el 4 de marzo (cuadrando en domingo). Los invitados comenzarán a llegar a las 18.30h y la ceremonia empezará a las 20.00h, horas de Estados Unidos.

¿Dónde es la entrega?

Desde el año 2002, el Dolby Theatre de Hollywood, Los Angeles, es la sede oficial para la celebración de los Oscar. En 2018, por supuesto, se continuará con la tradición.

¿Quién los presenta?

Por segundo año consecutivo, el presentador de televisión Jimmy Kimmel será el anfitrión de la gala de 2018. Las risas, como en la edición anterior, están garantizadas, aunque, por supuesto, lo más recordado de los Oscar 2017 fuese el error de Warren Beatty al confundirse de ganador a la Mejor Película, ¿dejarán este año que vuelva a presentar un premio? De momento, ya sabemos quiénes son algunos de los personajes que entregarán los galardones, entre ellos, Margot Robbie (también nominada este año), Mahershala Ali (ganador del año pasado a Mejor Actor Secundario), Emma StoneChadwick Boseman(de la cinta Pantera Negra), Viola Davis, Jennifer Garner, Laura Dern, Greta Gerwig (contendiente a Mejor Dirección) y Tom Holland, entre otros.

¿Dónde se emitirán?

La cadena estadounidense ABC será la encargada de retransmitir la ceremonia, que podrá verse en streaming en su web y en su app.

¿Quiénes son los nominados?

Como adelantábamos antes, la edición de este año trae algunas sorpresas y primeras veces. Jordan Peele podría ser el primer director negro en ganar el galardón a Mejor Dirección (por Déjame salir); Timothee Chalamet podría convertirse en el intérprete más joven (con 22 años) en alzarse con la estatuilla a Mejor Actor por Call me by your name, arrebatándole el puesto a Adrien Brody, que lo ganó con 29 años por El pianista; y Yance Ford, nominado a Mejor Documental por Strong Island se ha convertido en el primer director transgénero nominado a un Oscar (y que, por tanto, podría ser el primer ganador del mismo).

También podemos destacar la nominación de Margot Robbie, por Yo, Tonya, que tiene un mérito especial dado que pocas veces las cintas de comedia reciben reconocimiento en los premios de la Academia. Señalar igualmente la nominación de Greta Gerwig a Mejor Dirección (por Lady Bird), que contrasta con el ya célebre comentario de Natalie Portman anunciando los contendientes a Mejor Director de los Globos de Oro (todos hombres). Y por supuesto, Meryl Streep, que se enfrenta a su 21 nominación por Los archivos del Pentágono (y sería la cuarta vez que ganase), siendo la mujer que ha optado al galardón en más ocasiones. A continuación, los nominados a las principales categorías, aunque puedes consultar aquí la lista completa de contendientes en esta edición.

Mejor Película: Call me by your name, La hora más oscura, Dunkerque, Déjame salirLady Bird, El hilo invisible, Los archivos del Pentágono, La forma del aguaTres anuncios a las afueras.

Mejor Director: Christopher Nolan (por Dunkerque), Jordan Peele (por Déjame salir), Greta Gerwig (por Lady Bird), Paul Thomas Anderson (por El hilo invisible) y Guillermo del Toro (por La forma del agua).

Mejor Actriz: Sally Hawkins (por La forma del agua), Frances McDormand (por Tres anuncios a las afueras), Margot Robbie (por Yo, Tonya), Saoirse Ronan (por Lady Bird) y Meryl Streep (por Los archivos del Pentágono).

Mejor Actor: Timothée Chalamet (por Call me by your name), Daniel Day-Lewis (por El hilo invisible), Daniel Kaluuya (por Déjame salir), Gary Oldman (por La hora más oscura) y Denzel Washington (por Roman J. Israel, Esq.).

Mejor Actriz Secundaria: Mary J. Blige (por Mudbound), Allison Janney (por Yo, Tonya), Lesley Manville (por El hilo invisible), Laurie Metcalf (por Lady Bird) y Octavia Spencer (por La forma del agua).

Mejor Actor Secundario: Willen Dafoe (por The Florida Project), Woody Harrelson (por Tres anuncios a las afueras), Richard Jenkins (por La forma del agua), Christopher Plummer (por Todo el dinero del mundo) y Sam Rockwell (por Tres anuncios a las afueras).

Mejor guión original: La gran enfermedad del amor, Déjame salir, Lady Bird, La forma del agua y Tres anuncios en las afueras.

Mejor Diseño de Vestuario: La bella y la bestia (Jacqueline Durran), La hora más oscura (Jacqueline Durran), El hilo invisible (Mark Bridges), La forma del agua(Luis Sequeira) y Victoria & Abdul (Consolata Boyle).

¿Quién actuará durante la gala?

Todavía no se ha confirmado quiénes amenizarán la gala junto a Jimmy Kimmel, pero, como cada año, se esperan varias actuaciones musicales.

Fuente: Ana Gándara/Vogue España

Deja un comentario