La única mujer en la boleta electoral

Para las próximas elecciones presidenciales de acuerdo a lo que determine el instituto nacional electoral la única mujer que estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio será Margarita Zavala la esposa del exmandatario Felipe calderón ya que fue quien reunió la cantidad de firmas autorizadas del requisito establecido por el INE.

Quienes aspiraban a su aprobación para esta contienda a través de la vía independiente los sres. Jaime Rodriguez El Bronco y Armando Ríos El Jaguar, el INE al revisar las firmas que habían presentado resulto que habían hecho trampa pues se encontraron inconsistencias que tuvieron que rechazar su candidatura la falsedad de los documentos es muestra de que su actitud deja mucho que decir.

Margarita Zavala es una mujer preparada que al igual que jose Antonio Meade tienen y cargan en sus espaldas la loza del pasado de tener de aliados que  parte de la ciudadanía los tiene identificados, lo sabe la sra. Zavala y tendrá que convencer al electorado que su persona no está “hecha” del pasado sino la de una nueva mujer con una actitud y visión diferente de gobierno.

Mujer preparada abogada de profesión fue diputada local y federal por el partido acción nacional (pan) donde milito más de 30 años y que por diferencias con el presidente de ese partido en 2017 y ahora candidato de la alianza PAN-PRD-MC Ricardo Anaya Cortes, tuvo que renunciar por las acciones que ya sabemos de  Anaya Cortes.

Sera una campaña donde deberá luchar contra los tres aspirantes que van en alianza con partidos que tienen una estructura nacional bien posicionada, su condición de mujer independiente será uno de los factores que deberá aprovechar  hacia el electorado femenino proponiendo un gobierno que mejore sustancialmente las condiciones de vida de toda mujer mexicana.

Ha pronunciado que no aceptara el apoyo económico que el instituto nacional electoral tiene autorizado para los partidos políticos y candidatos independientes para esta contienda electoral, es una muestra de que para ganar una elección no se requiere recurso económico para convencer al ciudadano en general que le otorgue su voto, lo que requiere es mostrar las mejores propuestas de gobierno con bases sólidas y no populistas como algunos otros lo realizan, otro factor que le beneficiara es evitar confrontaciones con los demás candidatos quienes se han dedicado en todo este proceso a descalificarse y defenderse de ellos mismos. Ojala y no caiga en ese juego.

Fidel Villanueva Ramirez

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *