Los partidos políticos en aras de lograr la mayoría en las cámaras de diputados y el senado de la republica han presentado ante el instituto nacional electoral las listas que contienen los nombres de sus candidatos a ocupar los escaños en la próxima legislatura por la vía plurinominal.

Lo destacable hasta ahorita es que considerando las alianzas que se hicieron entre los mismos partidos para contender este uno de julio y pensando en el número de posiciones para cada uno de los partidos políticos, estos se armaron con sus mejores hombres y mujeres para mostrar el peso y la fuerza política en la siguiente legislatura.

Como era de esperarse habrá diferencias con aquellos cuadros que no fueron considerados por sus partidos políticos  en los listados, la razón, por haber incluido políticos que llegaron por alguna circunstancia de otras fuerzas políticas, eso nos da una muestra que la democracia quedo desplazada  por los intereses personales.

El descontento que mostraran quienes fueron excluidos por las decisiones de los líderes partidistas se verá reflejado con su ausencia en los apoyos que debieran tener en su campaña  cada uno de los candidatos presidenciales.

Seguimos teniendo una política con políticos que nos han decepcionado cada vez más en la forma como desean llegar al poder sin impórtarles sus mismos integrantes de partido y mucho menos nosotros los ciudadanos que continuaremos siendo la base para sus intereses personales.

Carlos Ramirez

Por Treinta33

Deja un comentario