Lo destacable de esta semana que concluye y previa a la semana santa hacemos un recuento de lo más destacado en noticias sobre todo de la etapa de intercampaña de los presidenciables en nuestro país.

Sin duda la aspirante Margarita Zavala es la que más sobresale por ser autorizada por el instituto nacional electoral para contender por la vía independiente a la presidencia de la república en las elecciones del uno de julio, una vez que cumplió con los requisitos solicitados por el INE solo resta decir que dio un buen paso al ser la primera independiente aceptada hasta este momento, dejando atrás a dos contendientes experimentados políticos como son el regiomontano gobernador con licencia de Nuevo León Jaime Rodriguez “El Bronco” y al senador guerrerense con licencia también Armando Ríos Piter del PRD. Su inclusión y aceptación será un dolor más de cabeza para el panista Ricardo Anaya y sus seguidores.

A 24 años de la muerte del entonces candidato del PRI a la presidencia de la republica  Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato ahora Jose Antonio Meade de Kuribreña lo recordó este 23 de marzo en el evento que cada año le realiza el CEN del PRI en sus instalaciones en la capital de la república, manifestó que retomara los ideales que tenía el político sonorense en ese entonces y que no quedan en el olvido, abra que esperar si Meade eso lo realiza en su campaña y poder lograr elevar su preferencia ante el electorado en esta última etapa antes de las elecciones.

El candidato por la alianza PAN-PRD-MC Ricardo Anaya Cortes sigue enfrascado en el ring con el ejecutivo federal y sobretodo con la procuraduría general de la república (PGR), tratando a través del micrófono y redes sociales descalificar la actitud del gobierno en turno por los señalamientos que le hacen de lavado de dinero. Por otro lado mencionando también que la sra Margarita Zavala hizo fraude en los requisitos con que cumplió ante el INE para su aspiración de candidata independiente. Total que ya tiene un pendiente más el llamado joven maravilla.

El dueño y candidato de Morena Andrés Manuel Lopez Obrador sigue con sus ocurrencias de un día sí y otro también, ahora dice que no suspendería la obra del nuevo aeropuerto de la ciudad de México sino que propone una mesa de experimentados técnicos para revisar y evaluar los contratos de construcción con las empresas que llevan a cabo esa labor, situación que los grandes empresarios del país los pone a pensar si en verdad vale la pena apoyarlo pues sería una gran retroceso en la economía y turismo del país. Con este tipo de acciones más bien parece un “dictador” y no un candidato a la presidencia de la republica manifiesta algunos columnistas de la prensa nacional. Son acciones que le ayudan a sumar simpatizantes pero también a dudar y alejar algunos que pretendían apoyarlo.

Carlos Ramirez

 

Por Treinta33

Deja un comentario