Son propuestas o amenazas de campaña

La forma como está haciendo intercampaña el candidato y dueño de morena Andrés Manuel Lopez Obrador nos hace pensar y dudar si lo que pronuncia es solo para llamar más la atención y sumar más votos a las casas encuestadoras o son para considerarlas como propuestas o amenazas de campaña.  Así lo hizo sentir con las palabras dirigidas sobretodo al consejo coordinador empresarial donde les hizo un llamado para conformar una comisión en conjunto para la revisión y freno de la construcción del nuevo aeropuerto de la cd de México. El representante de los empresarios le tomó la palabra-invitación como si Lopez Obrador ya fuera presidente electo al aceptar tal propuesta dejándose ver como un novato.

Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar por parte de los empresarios y los políticos que aspiran a un cargo de elección este primero de julio de todos los partidos políticos así como el ejecutivo federal y su gabinete en turno.

Algunos manifestando que es un capricho personal, otros que no tiene valor legal una reunión o encuentro entre candidato-iniciativa privada y los resultados que de allí surjan, total que a Lopez Obrador le sirven para provocar ruido en sus aspiraciones.

Echar atrás las reformas energía y educativa también son conceptos que han sido objeto de señalamiento por parte de del gobierno federal y de los aspirantes a la presidencia de la república así como los partidos políticos quienes han levantado la voz para recordarle al candidato de morena que se requiere la intervención del legislativo federal y de la mitad de los congresos estatales más uno para revertir esas  propuestas.

Con estos pronunciamientos trata de dar a entender que los petroleros y los maestros sobre todo del CNTE desea que se alíen a él para ser un apoyo en sus votos.

Estas acciones es donde decimos son propuestas o amenazas de campaña.

Fidel Villanueva

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *