Es importante que guarden sus comprobantes para respaldar los movimientos, y en su caso, hacer la reclamación. «Si no llega el dinero va a estar protegido y no lo va a perder», dice Mario Di Costanzo.

Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), explicó la causa de los retrasos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y dio a conocer una serie de recomendaciones a usuarios que se vieron afectados.

 En entrevista con #AristeguiNoticias, el funcionario explicó que el pasado viernes tres bancos reportaron problemas al realizar transferencias, que pudieron deberse al software, un virus o hackeo. 

Ante esto, el Banco de México pidió a los bancos operar en modo contingencia y sugirió migrar lo más rápido posible a un esquema de operación alterno, que aunque es seguro y controlado, hace que las transferencias sean más lentas.

De acuerdo con el organismo, los retrasos continuarán toda esta semana, ya que Banxico pidió a los bancos trabajar en modo contingencia mientras revisan que sus sistemas funcionen de manera óptima.

Di Costanzo comentó que desde el viernes recomendó a los usuarios a estar pendientes del estado de sus movimientos, y en caso de tener inconvenientes, se comunicaran con sus instituciones bancarias para evitar cargos moratorios.

“Si el depósito de tarjetas o pagos vencía el día de las fallas y se hizo, tengan por seguro que no habrá cobro de intereses… No vamos a permitir que se paguen intereses moratorios, por esos pagos que no llegaron“, aseguró.

Asimismo, apuntó, es importante que los usuarios guarden sus comprobantes de SPEI y estados de cuenta para respaldar sus movimientos, y en su caso, hacer la reclamación. “Si no llega el dinero va a estar protegido y no lo va a perder”.

Fuente:  https://aristeguinoticias.com

Por Treinta33

Deja un comentario