La compañía Televisa decidió terminar su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, luego de que este retuiteara un mensaje que, según la compañía de medios, incitaba a la violencia en medio de la contienda política que se desarrolla en México.

El mensaje retuiteado por el periodista ya fue eliminado de su red social, pero debido a la polémica, su contenido se viralizó. 

El tuit original contenía un texto que decía: “A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató una fan, a ver a qué hora chairos”; al cual Alemán, en su retuit, le agregó el comentario: “Les hablan”.

En México, la palabra “chairo” se usa generalmente para referirse de manera despectiva a quienes tienen una tendencia política de izquierda. Por lo que varias personas consideraron que este mensaje era un presunto ataque de violencia en contra del candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Como consecuencia, Televisa decidió rescindir el contrato de Alemán condenando cualquier indicio de violencia en medio del clima de campaña política que vive el país.

Por su lado, el comunicador publicó un video en su cuenta personal de Twitter en el que pidió disculpas por su mensaje y se defendió, argumentando que sus palabras no tenían ninguna intención de violencia.

Y que de hecho, lo que buscaban era advertir precisamente sobre ese riesgo. Además, Alemán acusó a los militantes del partido Morena de querer involucrarlo en situaciones distorsionadas.

En otro tuit Alemán confirmó que CANAL 11 también canceló su contrato con el programa “Despertador Político”.

FUENTE: Elizabeth Plaza, CNN.

 

Por Treinta33

Deja un comentario