Asesinan a alcalde priista con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero

Se confirma muerte del candidato Abel Montufar

Posted by Despertar del Sur on Tuesday, May 8, 2018

Abel Montúfar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero, y candidato por el PRI a una diputación local, fue asesinado este martes y su cuerpo fue encontrado por la tarde dentro de un vehículo.

Montúfar Mendoza fue hallado sin vida en la parte trasera de su propio vehículo, una camioneta Frontier blanca, a bordo de la cual había recorrido el municipio de Coyuca de Catalán tras salir de su casa de campaña sin escoltas, sólo acompañado por su secretario particular, informó El Sur.

El candidato a una diputación local por el Distrito 17 con cabecera en Coyuca de Catalán había denunciado amenazas desde su arranque de campaña, el 29 de abril pasado.

“Comenzaron a amenazar a mi gente, les dijeron que no vinieran porque iban a matar a Abel Montúfar, pero si me muero, será en la lucha, porque no me he de rajar”, dijo el domingo 29 de abril durante su arranque de campaña el candidato asesinado este martes.

“Abel Montúfar era alcalde de Coyuca de Catalán y contaba con seguridad de la policía del estado, pero desde hace un mes se le retiró la seguridad y ahora en su campaña no cuenta con acompañamiento de ninguna corporación policíaca”, dice la nota de El Sur publicada el 30 de abril con motivo del inicio de campaña del aspirante.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, condenó el asesinato y pidió a las autoridades estatales y federales que el crimen no quede impune.

De acuerdo con el sitio web de Alcaldes de México, el candidato a legislador local era hermano de Bonifacio Montúfar Mendoza, actual director general del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), quien, además, fungió como director de la Policía Preventiva, secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo y ex subsecretario de Seguridad Pública estatal.

Otro hermano de Abel Montúfar es Érit Montúfar Mendoza, actual delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero y ex director de la Policía Investigadora Ministerial en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, además de aspirante a fiscal general estatal en el periodo de Ángel Aguirre Rivero.

El jueves 3 de mayo fue asesinado el alcalde de Pacula, Hidalgo. De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes, el de Abel Montúfar sería el homicidio número 124 de alcaldes en funciones, con licencia o ex alcaldes desde 2006.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *