BRINDAN ALUMNOS DE CONALEP ENSENADA SERVICIOS EN CASA HOGAR ESPERANZA DE VIDA

Con el fin de brindar servicios de  salud, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), visitaron la casa Hogar Esperanza de Vida, en la cual se ofrecieron diversos servicios a 21 adultos mayores que requieren de un cuidado transdiciplinario efectivo.

El CONALEP informó que esta visita se realizó con el objetivo de dar a conocer medidas de prevención y de promoción de su salud, el crecimiento individual y familiar; es en este contexto donde el profesional de enfermería debe entregar su contribución especifica complementando a la ciencia del curar.

El Subsistema Educativo del plantel, incluye dentro de sus programas de estudio, la enseñanza de la geriatría y la gerontología de pregrado, así como formación continua, considerándose esencial para responder de una mejor manera a los cambios que enfrenta nuestro país, en particular al aumento de adultos mayores y al incremento de la calidad de los cuidados otorgados a este grupo vulnerable.

Además se mencionó que este tipo de actividades forman parte del programa continuo de CONALEP, denominado Servicios a la Comunidad, y que es importante que el alumnado cuente con el lado humanista que debe estar presente siempre en todo profesional de la salud.

Los servicios que se proporcionaron fueron, asistencia en cambio de ropa, afeitado, alimentación oral, aseo bucal, baño personal, limpieza de instalaciones, actividades recreativas, además de llevar distintos productos como alimentos, ropa y productos de aseo personal, mismos que se fueron recolectados a través del alumnado del plantel.

Comunicación social Ensenada

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *