PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS PARA PROMOVER LA BAHÍA SAN QUINTÍN

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), para impulsar los atractivos turísticos de la entidad, estudiantes de arquitectura de CUT Universidad, presentaron proyectos destinados en resaltar las bondades de la bahía San Quintín.

Personal de Secture en San Quintín, informó que este trabajo se logró después de varias pláticas que sostuvo el Delegado de la Secture en Ensenada, con personal docente de la universidad, ante la petición de que se realizará un proyecto para la bahía de San Quintín, por lo que la directora y profesores de la institución educativa realizaron una gestión para que los alumnos presentaran sus propuestas.

Fue así que durante ocho meses de trabajo, los universitarios estuvieron realizando encuestas a los turistas, tanto extranjeros como nacionales y locales, a la vez que revisaron cada uno de los factores que influyen para poder llevar a cabo un proyecto en este lugar ícono del valle.

Los tres proyectos que se mostraron presentaron muy buenas ideas, en los que se pudieron apreciar cabañas rústicas, gasolineras, tiendas de auto servicio, búngalos, andador turístico y lo más impresionante, la reconstrucción del puente por donde transitaba el antiguo ferrocarril para darle un toque único.

Para finalizar, la dependencia estatal agradeció a la universidad y a cada uno de los alumnos que participaron en estas presentaciones, anunciando que se buscará generar otros proyectos para los diferentes puntos turísticos con los que se cuenta en la zona sur de Ensenada.

Comunicación Social Ensenada

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *