Al menos 8 personas murieron en un tiroteo en una secundaria en Santa Fe, Texas, de acuerdo con el último reporte de las autoridades este viernes.

El tirador fue posteriormente «arrestado y asegurado», dijo el subdirector de la escuela a The Associated Press, a la afiliada local de CBS, KHOU, y a la afiliada local de ABC, KTRK.

El distrito escolar confirmó que el incidente fue contenido.

En una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Harris, Ed González, confirmó que un sospechoso estaba bajo custodia y otra «persona de interés» fue detenidaSe cree que ambos son estudiantes. Un policía también está herido.

Hubo entre ocho y 10 muertes, dijo González, quien agregó que la mayoría de las muertes fueron estudiantes.La escuela sigue siendo «una escena activa del crimen», ya que la policía está realizando «una búsqueda exhaustiva» de explosivos, dijo.

Más temprano el viernes, los funcionarios del distrito escolar confirmaron en su página de Facebook que la escuela estaba bajo custodia, luego de reportes de un «tirador activo». La policía de Santa Fe le dijo a HuffPost que los agentes estaban en la escena pero no confirmaron ningún otro detalle , mientras que los funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego anunciaron poco después que también estaban respondiendo a la situación.

Los estudiantes fueron enviados a un gimnasio cerca de las escuelas primarias y secundarias, aproximadamente a dos kilómetros y medio de la secundaria de Santa Fe.

Tres de las víctimas tenían heridas por balas y eran atendidas en la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston, de acuerdo con Raul Reyes, portavoz del hospital en conferencia de prensa. Un paciente adulto de mediana edad se encuentra en estado crítico en la sala de operaciones, mientras que otros dos pacientes, entre ellos una mujer adulta y una persona menor de 18 años, sufrieron heridas de bala en la pierna. Los dos últimos estaban en «buenas condiciones».

Santa Fe se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Galveston y a 64 kilómetros al sureste de Houston. La escuela secundaria atiende a alrededor de 1,500 estudiantes, según las estadísticas reportadas al Departamento de Educación de Estados Unidos.

En febrero, la misma escuela estuvo en resguardo después de informes de disparos. Sin embargo, después de investigar, la policía no encontró ninguna evidencia, y nadie resultó herido, de acuerdo con informes de noticias locales.

El tiroteo del viernes fue el 16 en una escuela en lo que va del año, según un recuento de The Washington Post. También fue el décimo desde la masacre de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos y provocó una conversación a nivel nacional sobre la violencia armada en Estados Unidos.

FUENTE: HUFFINGTONPOST

Por Treinta33

Deja un comentario