ENSENADA, B.C.- Lunes 18 de junio de 2018.-  Con el propósito de que productores de la zona Costa conozcan la manera correcta de aplicar agroquímicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizará el curso sobre “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos” (BUMA) en Ensenada.

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, Belem Avendaño Ruíz, dijo que el objetivo es capacitar al personal que está directamente involucrado en la preparación y aplicación de productos agroquímicos, mediante su uso y manejo adecuado, como una herramienta para reducir los riesgos de contaminación en la producción de frutas y hortalizas frescas, así como fortalecer la cultura del triple lavado y disposición de envases vacíos.

Dicha capacitación está dirigida al personal encargado de realizar actividades de preparación y aplicación de agroquímicos en las unidades de producción de uva y/o productos para consumo en fresco, como frutas y hortalizas.

Informó que el curso se realizará el próximo jueves 21 y viernes 22 de junio del presente año, en la sala audiovisual del Departamento de Información Académica (DIA), dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Sauzal.

La funcionaria estatal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar capacitando a los productores de Baja California en materia de inocuidad, ya que si sus cultivos cumplen con las reglas y normas correspondientes, aseguran bienestar al consumidor final.

Los productores de la región que estén interesados en participar, pueden comunicarse al (686) 551-7316 extensión 7358, con Verónica Pérez Lara; o al correo electrónico vperez@baja.gob.mx, ya que se encuentra limitado el número de participantes.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Por Treinta33

Deja un comentario