Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Llevará Gobierno del Estado campaña de vacunación antirrábica a la zona sur de Ensenada

SAN QUINTÍN, B. C.- Miércoles 20 de junio de 2018.- Con el fin de mantener una buena salud en las mascotas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo del 22 al 24 de junio, la Campaña de Vacunación Antirrábica y Ectodesparasitación en la zona sur de Ensenada.

La Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, informó que la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de su dueño, por ello invitó a la ciudadanía a protegerlas y vacunarlas para luchar contra enfermedades transmisibles que afecten la salud de la población.

Agregó que la vacuna antirrábica para caninos y felinos es gratuita, segura y eficaz para los animales, siendo una de las principales herramientas para prevenir enfermedades en los humanos.

Durante esta jornada, también se estará aplicando Ectodesparasitante tópico, el cual erradica del cuerpo de la mascota parásitos como garrapatas, pulgas y ácaros, evitando así enfermedades como rickettsiosis, entre otras.

La Campaña inicia el día viernes 22 de junio a las 15:00 horas en el Poblado Villa Jesús María; el sábado 23 en el ejido Nuevo Rosarito de 9:00 a 11:00 horas; el mismo día de 12:00 a 15:00 horas en Santa Rosaliita y de 16:00 a 18:00 horas en Punta Prieta; el domingo 24 se darán cita en Bahía de los Ángeles de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas en Cataviña.

La funcionaria estatal indicó que para obtener información adicional, los interesados pueden comunicarse a la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, a los teléfonos 166-4691 o 166-3956, en la extensión 6109, con Enrique Flores y Samanta Carrillo.

Agregó que la Secretaría de Salud del Estado, hace una atenta invitación a la comunidad a llevar a su perro o gato a su unidad de vacunación más cercana, ubicadas en los centros de salud o a las brigadas de vacunación en su colonia, la cual es gratuita.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Deja un comentario