El estallido provocó la formación de una gigantesca nube de humo que se puede apreciar desde diferentes puntos de la región, según reportan imágenes publicadas por usuarios en redes sociales.

La mañana de este jueves se registraron tresexplosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec, que dejaron al menos 19 muertos. Además, reportes preliminares apuntan a que existen cuatro decenas de heridos.

La cifra más actualizada de víctimas fue proporcionada por el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, quien informó a los medios de comunicación que 19 personas fallecieron y 40 más resultaron lesionadas por el accidente, por lo que tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales de la entidad.

Previamente, en una primera declaración, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo,apuntó: “Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México. Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Por Treinta33

Deja un comentario