El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y empresarios de la localidad rechazaron la propuesta de excluir a Ensenada de la disminución del 16 al 8 por ciento de Impuesto del Valor Agregado (IVA), anunciado por Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda.

El presidente municipal ensenadense señaló que dejar fuera a la ciudad y municipio sería catastrófico para la economía local y puntualizó que se buscará explicar al próximo titular de Hacienda las características económicas de esta zona del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Jorge Cortés Ríos, explicó que esta organización, previendo una situación de ese tipo, entregó a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez y Armando Reyes Ledesma, un documento en el cual justifican el por qué el IVA tiene que disminuir también en este municipio.

“Ensenada tiene una dependencia comercial total con Tijuana y Mexicali, así como como el sur de los Estados Unidos y dejar el IVA en el 16 por ciento afectaría seriamente la operatividad de las empresas locales”, enfatizó el vocero empresarial.

FUENTE: GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA

Por Treinta33

Deja un comentario