George Clooney, herido tras un accidente de moto en Cerdeña (VIDEO)

George Clooney (57 años) no olvidará nunca su desafortunada aventura en la isla italiana de Cerdeña. Ayer resultó herido leve tras sufrir un accidente de moto cuando se dirigía, como cada mañana, al set de la serie de televisión de Sky «Trampa 22», de la que es director y productor. Clooney, que conducía con casco, chocó contra un Mercedes y, tras un vuelo de dos metros, cayó sobre el asfalto doliéndose especialmente de un golpe en la cabeza y en la rodilla.

Se vivió entonces un momento de pánico, entre los lamentos de dolor del actor, que se protegía la cabeza con sus manos, y los gritos de sus escoltas que lo acomodaron en tierra y establecieron un cordón de protección. Tras recibir los primeros auxilios de sus equipo de seguridad y del automovilista con el que chocó, George Clooney fue trasladado en ambulancia al hospital de Olbia, al que acudió también su esposa Amal. Fue sometido a un TAC y le dieron de alta dos horas después, sin daños de importancia: solo rasguños en una pierna, alguna contusión en brazo y rodilla, un leve trauma en la pelvis, y sin ninguna lesión en la cabeza. Le prescribieron 20 días de reposo. Clooney está en compañía de la familia en una lujosa villa alquilada en la isla.

Secuencia del choque

El actor y director, un gran aficionado a las dos ruedas, tuvo el accidente a las ocho de la mañana en Gallura, al norte de Cerdeña, una zona con carreteras tortuosas y llenas de curvas, lo que puede explicar la dinámica del choque. Clooney conducía tranquilamente su Yamaha T Max en la carretera nacional conocida como «Oriental Sarda», en costa Corallina, cuando la altura de la entrada de un hotel chocó con un coche Mercedes Station Wagon que entraba en el complejo. La moto de Clooney era precedida de otro escúter y lo seguía un automóvil, ambos de su producción televisiva. Frente a ellos venía el coche Mercedes, que giró para entrar en el hotel, ocasionando el accidente. La moto que precedía a Clooney pudo evitar el choque por los pelos, mientras al actor le fue imposible. El automovilista del Mercedes reconoció su culpa: «Tenía el sol de frente, no he visto nada, solamente he escuchado un golpe». Tras una decena de minutos llegó una ambulancia y pusieron al actor, que sufría dolores de cabeza, un collarín protector, trasladándolo al hospital Juan XXIII de Olbia, donde pocos después llegó su médico personal.

Estado en el que quedó la motocicleta de Clooney tras su choque con un Mercedes

Durante una hora estuvo cortado el tráfico en la carretera «Oriental Sarda», con muchos curiosos concentrados en el lugar del accidente. Durante unos días se paralizará «Trampa 22», la serie que Clooney rueda en la zona de Olbia, inspirada en la novela homónima de Joseph Heller. El viejo aeropuerto de Vena Fiorita -en desuso desde hace más de 20 años-, que el Aga Khan había construido en 1964, cerca de la Costa Esmeralda, ha sido rehabilitado y convertido en una base para los aviones que aparecen en las escenas, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE: ABC.ES

 

 

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *