Realiza Gobierno del Estado campamento de verano en San Quintín

SAN QUINTÍN, B.C.- Lunes 16 de julio de 2018.- Con el fin de motivar la lectura, la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y su representación en San Quintín, realiza el Campamento de Verano 2018 “¡Todos a Jugar! por los Derechos de Niñas y Niños de Baja California”.

Así lo informó la representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, quien aseguró que en los cursos de verano se busca generar diferentes actividades que sean atractivas para los niños, por lo tanto, todos los talleres son dinámicos, divertidos y favorecen un ambiente positivo, en donde pueden sentirse libres de jugar y crear a la vez, por medio de las artes.

 Así mismo, expresó que las actividades que se estarán realizando, se enfocan en las disciplinas artísticas como literatura, artes plásticas, teatro, danza y música; para trabajar en conjunto con las mismas y crear una adaptación literaria de la obra de Shakespeare “Sueños de una noche de verano”, pasando por la elaboración de los vestuarios, escenografía y diseño de personajes, culminando con una presentación teatral.

 La funcionaria estatal, agregó que los talleres se realizarán desde el día 16 al 27 de julio, con un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes en las instalaciones de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en el ejido Emiliano Zapata, de la delegación Vicente Guerrero, y está dirigido a niños desde los 7 a los 12 años de edad.

 Por último, indicó que los talleres no tendrán costo alguno, sólo se ha requerido que los padres o tutores hayan realizado la inscripción de sus hijos en las oficinas del ICBC en San Quintín.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *