Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Informa Gobierno del Estado sobre labores del registro público de la propiedad y comercio

ENSENADA, B.C.- Miércoles 18 de julio de 2018.- Con la finalidad de que la ciudadanía se entere sobre las acciones que realizan las dependencias del Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), informó sobre las principales labores y servicios que ofrece a la ciudadanía bajacaliforniana.

La delegada del RPPC en Ensenada, Miriam Susarrey Medina, dio a conocer que la dependencia estatal otorga acceso a la información de predios propios y ajenos, que se encuentran registrados en el Estado, y que el acceso a la misma, puede ser consultada por la ciudadanía en general.

De igual manera, la funcionaria estatal indicó que acatan información y solicitudes de embargo de propiedades por autoridades federales y estatales; dan veracidad de los actos jurídicos realizados que involucran el manejo de un patrimonio.

Añadió que conforme a la norma ISO 9001 2015, han obtenido el primer lugar en atención a trámites, pues afirma que la atención que brindan al público se limita a una duración de tres días como máximo, mientras que la regulación mencionada anteriormente, aconseja que las labores ofertadas deben ser atendidas dentro de 5 días, desde que las personas se acercan a realizar sus pedimentos.

Mencionó que la regularización de predios habitacionales y comerciales, es un trámite que ofrece beneficios a largo plazo a los propietarios, e hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje de lado tal proceso.

Por otro lado, habló sobre la importancia de la realización de testamentos frente a notario, y de la misma manera sugirió a las personas a acudir con un notario certificado para la creación de dicho documento que contribuirá a brindar seguridad legal a sus familiares sobre su propiedad.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Deja un comentario