Invierte Gobierno del Estado 9.5 MDP en la construcción de obras para la recarga de acuíferos

  • Se realiza la construcción de 4 obras en la zona costa

ENSENADA, B.C.- Contribuir a la recuperación de los acuíferos del Estado, es una de las prioridades que la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realiza por medio del Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA).

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGRO, Ángel Guillén Mondragón, informó que para este 2018 del componente antes mencionado, se lleva un gran avance en la construcción de cuatro obras para recarga de los acuíferos consistentes en represas de tierra y de concreto ciclópeo, donde la inversión total de estas obras es de 9.5 millones de pesos, en concurrencia del Estado con la federación.

Las obras tendrán una capacidad de captar 220 mil metros cúbicos de escurrimientos de lluvias, buscando su infiltración al subsuelo, y con ello la recarga de los acuíferos del área de Francisco Zarco, San Francisquito, El Porvenir y La Misión del municipio de Ensenada.

Así mismo, destacó la participación y responsabilidad de los productores beneficiados, ya que además de su aportación para la construcción de las obras, tienen la obligación de vigilar su buen uso, así como la conservación y el mantenimiento de las mismas.

Durante la presente Administración estatal, se han desarrollado 29 obras de esta índole, donde se ha implementado recurso estatal, federal y la aportación de los productores para sumar más de 40 millones de pesos, para la construcción estratégica de estas obras que ayudan al sector primario.

Se espera concluir en el mes de septiembre, la primera obra denominada La Paloma ubicada en San Francisquito, y el resto de las obras a más tardar en el mes de octubre, con lo que se estaría cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos del programa.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *