Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Conductores de Uber, Lyft ven caer sus ingresos a medida que la participación aumenta

Los conductores de Uber, Lyft y otros servicios de viaje compartido en Estados Unidos han visto caer sus ingresos a la mitad en los últimos años a medida que más personas se colocan tras el volante, según un estudio publicado el lunes.

El informe, de JPMorgan Chase, basado en los depósitos recibidos por el banco, ofrece un baño de realidad a la plataforma, aunque deja una cantidad de preguntas sin respuesta.

El análisis mostró que los «trabajadores del transporte» vieron sus ingresos mensuales promedio caer en un 53% entre 2013 y 2017, de más de 1.500 dólares a menos de 800.

Los investigadores dijeron que los ingresos disminuyeron a medida que más personas se inscribieron para manejar estos servicios, aunque reconocieron que muchos de los conductores pueden estar trabajando solo a tiempo parcial.

Aun así, los autores del estudio dijeron que los hallazgos sugieren que este tipo de economía que permite a las personas trabajar independientemente puede no ser tan lucrativo como algunos creen.

«Independiente de si la caída en las ganancias fue causada por una baja en los salarios o en las horas trabajadas o en ambas cosas, indica que en los últimos cinco años se volvió cada vez es menos probable que conducir reemplace un trabajo de tiempo completo, a medida que más conductores se han unido al mercado», dijo el informe.

La economista de Uber Libby Mishkin ofreció una interpretación diferente de los hallazgos, al afirmar que éstos muestran a más personas -como estudiantes y personas con niños pequeños- que manejan horarios flexibles para complementar sus ingresos.

«En términos generales, los hallazgos del estudio refuerzan lo que nosotros y muchos otros han estado diciendo desde hace un tiempo: que el número de personas involucradas en trabajos flexibles está creciendo, y que el crecimiento es impulsado, en gran medida, por personas que usan plataformas como Uber», dijo Mishkin.

El informe de JPMorgan Chase dijo que, en general, la «economía de plataforma» -incluyendo los servicios de vivienda como Airbnb- está en aumento.

FUENTE: FRANCE 24

Deja un comentario