Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Realizará Gobierno del Estado Jornada de Afiliación y Reafiliación al seguro popular

ENSENADA, B.C.- Siendo la salud uno de los aspectos prioritarios para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se llevará a cabo esta semana una jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en la zona sur del municipio.

Así lo informó la Coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina  Hernández Amador, quien señaló que el objetivo consiste en acercar los servicios a las demarcaciones que se encuentran fuera de la mancha urbana, y con ello evitar que la población tenga que trasladarse y gastar dinero en acudir a las oficinas centrales de Ensenada a realizar los trámites.

Así mismo, señaló que el próximo jueves 8 de noviembre, desde las 9:30 a las 13:30 horas, se ubicarán en el Centro de Salud de la delegación San Vicente, ubicado en avenida Niños Héroes y calle Tercera, s/n, de esa localidad.

La funcionaria estatal puntualizó que los requisitos para afiliarse al Seguro Popular consisten en presentar original y copia de una Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de un comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses, éste con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

Hernández Amador, resaltó que es de suma importancia informar que para hacer dicho trámite, el usuario no debe contar con ninguna seguridad social; de ser así y desea afiliarse al Seguro Popular, tendrá que darse de baja en la institución en donde tenga su derechohabiencia.

Para mayores informes sobre las jornadas, orientación sobre los trámites o cobertura médica, puede llamar de lunes a viernes al número telefónico 01800 025-1111.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Deja un comentario