Atrae Gobierno del Estado interés del sector económico y gastronómico de Bavaria, Alemania

  •   Con el fin de abrir líneas de comunicación y cooperación entre ambas entidades

ENSENADA, B.C.- Resultado de las acciones que promueve la Administración estatal para atraer sectores económicos a la entidad, el representante en México del Estado de Bavaria, Alemania, Cristian Weber, hizo un recorrido por  Ensenada para establecer lazos de cooperación económica y cultural con el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, dijo que el representante de Baviera vino a explorar temas energéticos en Mexicali, y en Ensenada los temas vitivinícolas y gastronómicos, como resultado de la gira  que el Gobernador Vega de Lamadrid realizó por Europa este año.  

El funcionario estatal informó que se realizó una visita a la Facultad de enología y gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), incluyendo los laboratorios y la vinícola. Además platicó con la planta docente sobre Bavaria, ya que se busca abrir intercambios estudiantiles, para que alumnos de la UABC  puedan ir a Alemania a desarrollar temas de gastronomía y vitivinicultura.

Como parte de la agenda se visitaron distintos puntos del Valle de Guadalupe, para recorrer diferentes viñedos y conocer sus particularidades, alcance de la comercialización y su propuesta turística como parte de la ruta del vino.

El Delegado de SEDECO mencionó que el representante de Bavaria, también promocionó el recinto de la Feria de Nuremberg, BIOFACH-World´s Leading Trade Fair for Organic Food.

The organic trade meets at the organic exhibition in Nuremberg del 13 al 16 de febrero de 2019, el cual es el evento más grande de Alemania referente a  productos orgánicos, bebidas y alimentos, por lo que sería un punto interesante para la promoción del  vino mexicano.

Bavaria es el mayor de los dieciséis Estados federados que conforman la República Federal de Alemania. Se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich.

 FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *