Realizará Gobierno del Estado jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

ENSENADA, B.C.- Con el propósito de garantizar el acceso a la salud de los pobladores de El Rosario de Arriba, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular de Baja California, llevará a cabo una jornada para promover la afiliación, re afiliación y cambios de domicilio al Seguro Popular, este viernes 09 de noviembre.

La Coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina Hernández Amador, expresó que se busca que los servicios de salud públicos estén cercanos a la ciudadanía, para ofrecer cobertura en diversas intervenciones médicas, de ahí la importancia de informar con oportunidad a los afiliados en este tipo de actividades.

Señaló que de 10:00 a 14:00 horas, acercarán los servicios en el Centro de Salud El Rosario de Arriba, con domicilio en carretera Transpeninsular s/n El Rosario de Arriba.

La funcionaria estatal puntualizó que los requisitos para afiliarse al Seguro Popular, consisten en presentar original y copia de una Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de un comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses, éste con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

Hernández Amador, resaltó que es de suma importancia informar que para hacer dicho trámite, el usuario no debe contar con ninguna seguridad social; de ser así y desea afiliarse al Seguro Popular, tendrá que darse de baja en la institución en donde tenga su derechohabiencia.

Para mayores informes sobre las jornadas, orientación sobre los trámites o cobertura médica, puede llamar de lunes a viernes al número telefónico gratuito 01 800 025-1111.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *