Trump se atribuye triunfo en elecciones intermedias de EEUU

U.S. President Donald Trump acknowledges supporters at a campaign rally at the Allen County War Memorial Coliseum in Fort Wayne, Indiana, U.S., November 5, 2018. REUTERS/Carlos Barria  

El presidente estadunidense, Donald Trump, se atribuyó este miércoles personalmente la “gran victoria” los resultados de las elecciones legislativas de ayer, en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado pero perdieron el de la Cámara de Representantes.

“Aquellos que trabajaron conmigo en estas increíble elección de medio mandato, abrazando ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. ¡Los que no lo hicieron, que digan adiós!”, afirmó en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Those that worked with me in this incredible Midterm Election, embracing certain policies and principles, did very well. Those that did not, say goodbye! Yesterday was such a very Big Win, and all under the pressure of a Nasty and Hostile Media!

“Ayer fue una Gran Victoria, y bajo toda la presión de los medios de comunicación unos Medios de Comunicación Horrendos y Hostiles”, agregó.

En otro mensaje, reiteró sus ataques la prensa, a la que ha llamado de manera reiterada el “enemigo del pueblo”.

“A esos expertos y comentaristas que no nos dan el crédito merecido en esta gran Elección de Medio Mandato, recuerden dos palabras – ¡NOTICIAS FALSAS!”, recalcó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

To any of the pundits or talking heads that do not give us proper credit for this great Midterm Election, just remember two words – FAKE NEWS!

Trump, ofrecerá una rueda de prensa formal desde la Casa Blanca a las 11.30 hora local para comentar los resultados de las elecciones legislativas.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I will be doing a news conference at The White House – 11:30 A.M. Will be discussing our success in the Midterms!

Los demócratas han ganado ya oficialmente los 218 escaños suficientes para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

En su primera reacción a los resultados, esta madrugada, Trump ya valoró positivamente los resultados.

CiudadTV21.2@CiudadTV212

| “Estamos contentos porque los resultados son más o menos lo que esperábamos. Los Republicanos mantienen el control del Senado, con esto tendrá más influencia en el Sistema Judicial”: , Vicepresidenta de Representación Demócrata en México, @SGarciaSoto.

Ver imagen en Twitter

CiudadTV21.2@CiudadTV212

| “Podemos frenar su agenda: ya no podrá mandar tropas a la frontera, el muro ya no va a pasar…”: , Vicepresidenta de la Representación Demócrata en México, con @SGarciaSoto.

Gráfico: @elpais_america. pic.twitter.com/exs2ma0BP7

Ver imagen en Twitter

“Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, escribió el mandatario en un escueto tuit.

FUENTE: MVS NOTICIAS

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *