Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Supervisa Gobierno del Estado obras a favor de la comunidad Kiliwa del Valle de la Trinidad

  •  Verifican avances de los trabajos para abastecimiento de agua potable

ENSENADA, B.C. El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), realizó una visita a la comunidad kiliwa del Valle de la Trinidad, con el objetivo de supervisar los avances de obra en los proyectos de infraestructura, que mejorarán el servicio de abastecimiento de agua potable para dichos residentes.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, detalló que ante los lugareños se dieron a conocer los beneficios que traerá el equipamiento y electrificación de pozo, así como construcción de tanque y colocación de toma comunal para el abastecimiento de agua potable en el Arroyo El León del Valle de la Trinidad, obras que dieron inicio el pasado mes de septiembre.

Así mismo, recordó que el tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 25 metros cúbicos, y será por medio de una garza que se abastecerán del vital líquido los colonos de la zona.

Durante la visita, se realizó la entrega de la copia de integración del Comité Social que se encargará de operar el sistema de agua en la comunidad kiliwa, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios residentes de esa región.

De igual manera, como parte del Programa de Cultura del Agua que impulsa la Paraestatal, se impartió una plática a niños y adultos sobre el valor del agua en la zona rural; al mismo tiempo que se les otorgó a los menores un paquete que los acredita como Guardianes del Agua, consistente en artículos promocionales y ahorradores del vital líquido.

Por último, Loyola Peterson señaló que con estas acciones, además de eficientizar el servicio mediante la construcción de infraestructura de agua potable y eliminar los problemas por falta de abastecimiento, se beneficia a la población abriéndoles las puertas al desarrollo de la agricultura y la ganadería, lo cual forma parte del compromiso de continuar trabajando para brindar un mejor servicio a los usuarios de CESPE.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Deja un comentario