“Trabajaremos muy bien juntos”, dice Trump al felicitar a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter afirmó que “trabajarán muy bien juntos por los años que vienen”.

“Felicidades al nuevo Presidente Mexicano @lopezobrador_ . Tuvo una victoria política tremenda con el gran apoyo del Pueblo Mexicano. ¡Trabajaremos muy bien juntos en los años que vienen!”, escribió el mandatario.

 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Congratulations to newly inaugurated Mexican President @lopezobrador_. He had a tremendous political victory with the great support of the Mexican People. We will work well together for many years to come!

 

Cuando se dio a conocer en julio de este mismo año que López Obrador había ganado la contienda electoral, Trump también acudió a Twitter para expresar su deseo de trabajar por el “beneficio de tanto a Estados Unidos como de México”.

“Felicitaciones a  Andrés Manuel Lopez Obrador por conventirse en el siguiente Presidente de México. Estoy deseando trabajar con él. Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México”, escribió.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Congratulations to Andres Manuel Lopez Obrador on becoming the next President of Mexico. I look very much forward to working with him. There is much to be done that will benefit both the United States and Mexico!

 

En 2017, López Obrador publicó un libro titulado “Oye Trump” donde criticaba la influencia de Estados Unidos en México e incluía una serie de discursos dedicados a migrantes mexicanos en Estados Unidos con los cuales los motivaba a exigir sus derechos.

AMLO ha comparado la forma en la que el presidente Trump y su círculo cercano hablan sobre mexicanos con la manera en la que los Nazis hablaban sobre los judíos; ha llamado a Trump “errático y arrogante” y ha mencionado que el discurso de Trump “insulta, denigra y discrimina” ciertos grupos de la población.

Durante el debate presidencial de mayo, López Obrador mencionó que buscaría una “relación amistosa con el gobierno de los Estados Unidos, no una de subordinación”. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *