Gasolineros aseguran que no habrá desabasto en Baja California

La incertidumbre en el abasto de gasolina que se presenta en distintas partes del país generó la duda si en Baja California sucederá lo mismo, y a raíz de especulaciones por medio de redes sociales, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Tijuana, Alejandro Borja, recalcó que no ocurrirá tal cosa en el estado.

El presidente explicó que a pesar de que sí hubo una reducción en el ducto de Playas de Rosarito a Mexicali, lo importante es comprender que no habrá desabasto en Baja California, ya que existen tres tanques de almacenamiento llenos que distribuyen gasolina a todo el estado, y dicha distribución se maneja distinta a otras partes de México, donde el problema persiste.

“No hay ninguna razón por la que pueda existir desabasto en la ciudad. Es información que ha salido no es verdad, la distribución de gasolina como se hace aquí en la región ya está bien establecido, a nosotros no nos llega aquí por ducto”, resaltó Borja, quien insistió en que la distribución en Baja California se logra por medio de tanques y llega al estado en barcos.

Incluso, expresó, se cuenta con almacenamiento suficiente para más de ocho días, capaz de surtir a todas las gasolineras. Esta cifra, acentuó el presidente, se ubica arriba de la media de todo el país, y por tal motivo declaró que no debe existir temor ni duda de que vaya a ocurrir una crisis por desabasto.

“La distribución y la logística para distribuir a todas las estaciones sigue vigente y además como aquí se distribuye por medio de pipas sí hay la suficiente gasolina”, garantizó Borja.

El precio de la gasolina por litro actualmente oscila en los 18.60 pesos, mientras que se maneja un precio 20.25 pesos por litro en la Premium.

FUENTE: UNIRADIO INFORMA

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *