Informa Gobierno del Estado que se encuentra abierto el acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

  • Recomiendan autoridades estar alertas pues se espera otro frente frío para el próximo fin de semana

ENSENADA, B.C.- Con el retiro de la nieve del acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir que se registró el pasado fin de semana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa a visitantes y a la comunidad en general que el horario para los recorridos será a partir de las 07:00 a 16:00 horas.

El Director del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Gonzalo de León Girón, hizo un llamado a todas aquellas personas que deseen acudir al parque nacional, lo hagan en unidades motoras de doble tracción.

Se trata, dijo el funcionario estatal, de un lugar que es protegido y administrado de manera coordinada por autoridades federales y estatales, el cual conserva la biodiversidad de Baja California, de ahí la importancia de atender las disposiciones e instrucciones de los guardabosques.

Las temperaturas oscilan por debajo de los 0 grados, por lo que es importante acudir con ropa y calzado adecuado, extremando atención y cuidados en los menores de edad y adultos mayores, además de considerar que en dicho parque no hay tiendas de autoservicio ni gasolineras.

Es muy importante considerar las condiciones mecánicas de los vehículos y la cantidad de combustible, pues tanto en el parque como en las inmediaciones no hay gasolineras, esto para quienes nunca han visitado la Sierra de San Pedro Mártir. 

De León Girón, mencionó que el pronóstico del estado del tiempo para el próximo fin de semana, contempla la llegada de otro frente frío, por lo que alertó a estar atentos antes de subir a la sierra.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 172-3000 extensión 3229, o bien en la página de facebook Conociendo San Pedro Mártir.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *