Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Presenta Gobierno del Estado coro de voces infantiles

SAN QUINTÍN, B.C.- Como parte de las acciones que fomentan el interés en la población por las artes y sus diversas representaciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizó la presentación del coro infantil “Voces de la Nueva Era” en la zona sur de Ensenada.

La Representante del ICBC en San Quintín, Miriam Nailleli Méndez Carrillo, indicó que a cargo del maestro Abel Martínez Rodríguez, este coro tuvo su primera presentación en la escuela primaria Ignacio I. Madero de la colonia Nueva Era, en la localidad, interpretando tres piezas de música popular mexicana, ante la presencia de docentes, alumnos y padres de familia.

Por su parte, Abel Martínez Rodríguez explicó que este debut es parte de otros cuatro que están programados para efectuarse en las próximas semanas, con lo que se cerraría el ciclo acordado, al ser ganador de la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) del año 2017.

Además, Martínez Rodríguez invitó los niños y jóvenes de entre 9 y 16 años de edad, que muestren interés en la música, a integrarse al coro Kata Ñu’u, mismo que continuará desarrollando actividades en el presente año.

Asimismo, Méndez Carrillo, exhortó a los interesados a acudir el primer miércoles de febrero a un casting en el Foro Cultural Leona Vicario, ubicado en la parte trasera del ICBC, de las 14:00 a las 16:00 horas, con una canción de al menos un minuto que deberán entonar los participantes.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Deja un comentario