Imparte Gobierno del Estado taller “Desarrollo de modelo de negocios”

  • Enfocado a emprendedores interesados en el programa Empréndete

ENSENADA, B.C.- Acorde a la política de impulso al emprendimiento que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), impartió el taller “Desarrollo de Modelo de Negocios” en donde participaron más de 30 interesados en emprender un negocio.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafointaine, informó que esta actividad es derivada del Programa de Apoyo para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Fondo Empréndete 2019, la cual facilita el inicio de nuevos negocios otorgando recursos de hasta 30 mil pesos para equipamiento.

“Aquellos interesados en el Programa Empréndete y que cumplieron los requisitos para aplicar a esta convocatoria, inician con esta asesoría grupal para el desarrollo y refinamiento de su modelo de negocios, la cual está dirigida por el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología de Baja California (ICATBC)”, explicó el funcionario estatal.

En este taller impartido por el Director Académico del ICATBC, Gustavo Palacios Urincho, se desarrollaron los temas “Modelo de Negocios”, “El emprendendor”, “Habilidades y Capacidades”, “Lienzo de modelo de negocio”, por mencionar algunos.

Del Palacio Lafointaine, detalló que posteriormente, se llevará a cabo un taller grupal de mercadotecnia digital, con el objetivo de crear una página para su negocio en una red social de su elección y para concluir obtendrán asesoría para su formalización ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es importante mencionar  que quienes soliciten el recurso, no deben estar registrados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o tener como máximo cinco meses de registro al momento de la solicitud de apoyo. Además, los recursos no podrán aplicarse al pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa.

La convocatoria y requisitos pueden ser consultados en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, y las solicitudes se presentarán en los Centros de Desarrollo Emprendedor en el Estado.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *