Ya son 20 las muertes por influenza en Baja California

La influenza sigue cobrando víctimas fatales en Baja California, este viernes la Secretaría de Salud del Estado, informó que ya son 20 las muertes provocadas por la enfermedad en esta temporada de invierno.

A mediados de enero el sector salud del Estado informó que se tenían confirmadas 17 muertes por esta enfermedad, pero este viernes actualizaron la cifra, ahora ya son 20 los fallecimientos, los tres casos más recientes fueron de residentes de Ensenada.

El titular del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud,  informó que en total se tienen confirmados 136 casos de contagios de influenza en el Estado, 119 de estos  de influenza AH1N1.

El municipio con el mayor número de casos de contagios es Tijuana con 65, en segundo lugar está Mexicali con 56, seguido de Ensenada con 14 y el restante se presentó en la jurisdicción de Vicente Guerrero.

Para contrarrestar el contagio de la enfermedad en el Estado la Secretaría de Salud adquirió 780 mil dosis de la vacuna, y hasta la fecha se han aplicado más de 500 mil dosis.

La recomendación a toda la población que no se aplicó la vacuna es que acudan a su centro de salud más cercano a inmunizarse, ya que así se pueden evitar mayores contagios.

Una persona con influenza puede infectar a seis más, por eso es importante que toda la población y no nada más los que se encuentren en los grupos  vulnerables se apliquen la vacuna, porque así evitaran que se propague la enfermedad.

FUENTE: UNIRADIO INFORMA

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial