AMLO acusa a gasolineros de abusar; anuncia lista negra hoy

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos distribuidores de gasolina están “abusando”, pues se les entrega el litro en 16 pesos y lo venden hasta en 20 pesos, por lo que adelantó que durante la conferencia matutina de hoy dará a conocer esa lista.

A su vez, pidió una oportunidad para que comiencen a reflejarse los beneficios de los programas sociales. “Déjenme un tiempo, porque tengo que resolver primero el compromiso que hice de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz. No va a aumentar, sólo lo que tiene que ver con la inflación. Estoy controlando eso porque quiero que se cumpla”, apuntó.

“Nosotros respetamos que no aumente el precio, pero los que la distribuyen (la gasolina), no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y la venden a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, aseguró López Obrador en su segundo día de trabajo por Campeche.

El jefe del Ejecutivo federal advirtió que si esa medida no controla la venta del hidrocarburo promoverá la instalación de gasolineras en las que se venderá más barata, al igual que el diésel.

“Ya vamos a poner orden, ya mañana (hoy) voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, qué gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se van a vender más baratos la gasolina y el diésel”, abundó.

En otro tema, el Presidente anunció un operativo del Ejército para combatir la destrucción de la región selvática de Campeche y acciones para vigilar la producción de pesca y la defensa del medio ambiente.

“Aprovecho para decirles a los que están ahí, destruyendo la selva, que ya va a llegar un grupo; vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto. Tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones, entregando buenas cuentas. Lo mismo en el caso de la pesca”, destacó.

En el acto público celebrado en Champotón, Campeche, reiteró, como lo anunció hace un mes, que promoverá la creación de un instituto especial que expropiará y administrará los recursos provenientes del crimen organizado y de políticos enjuiciados por actos de corrupción a distintos programas sociales. 

“Se confiscan bienes a delincuentes, a políticos corruptos, y no se sabía en dónde quedaban esas joyas, esos carros de lujo, residencias… ahora habrá un instituto para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o se roben los de la delincuencia y los políticos corruptos”, aseveró.

  • El dato: El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, solicitó a la CRE que resuelva la inexistencia de competencia en la venta de combustibles.

Además convocó a la unidad para sacar adelante a México como parte de la transformación, de vivir en una verdadera democracia, porque en tiempos de elecciones, “entonces sí, cada quien jala para su partido, pero si no hay elecciones, el pueblo está unido”.

“Es como las religiones, cada quien va a su templo y no se andan peleando, tenemos que unirnos, vamos a seguir adelante y necesitamos la unidad de todo el pueblo”, afirmó.

En su intervención, el gobernador Alejandro Moreno se sumó a la convocatoria de unidad, con reconciliación y trabajo en equipo, por lo que “quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada no quiere el desarrollo de nuestro pueblo.

“No es a gritos y a sombrerazos que vamos a arreglar las cosas en este país. Por eso estamos aquí, trabajando juntos, porque sólo así a Campeche, a Champotón y a México le irá  muy bien”, expresó.

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial