REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE LIMPIEZA “POR UN OCÉANO LIBRE DE BASURA”

Con la finalidad de crear consciencia en la ciudadanía, para proteger el medio ambiente de la entidad, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó la jornada de limpieza, denominada “Por un Océano Libre de Basura”, en la que participaron diversas asociaciones civiles.

Durante el evento realizado en la playa Hermosa y playa Pacifica, el personal de la Dirección de Educación Ambiental de la SPA, enfatizó la importancia de realizar este tipo de eventos de índole ambiental, para crear conciencia en la sociedad y motivar su participación en la conservación de los ecosistemas, particularmente sobre la contaminación de residuos sólidos urbanos que se acumulan en los días de asueto, como se estima para la Semana Santa.

Además, se instalaron módulos con información para prevenir la contaminación en las playas, con el fin de impulsar la conservación y protección de las aves en dichos sitios, como parte del Programa Estatal de Fomento a la Cultura y Educación Ambiental, que desarrollan en conjunto sociedad y gobierno.

Así mismo, la asociación civil Terra Peninsular llevo a cabo la instalación de un cerco de protección temporal simbólico en playa Pacifica, con motivo de la temporada de reproducción 2019 del ave denominada “chorlo nevado”.

En la jornada de limpieza, también se contó con la participación de las asociaciones civiles Pro Esteros, Pro Natura Noroeste, Wild Coast, además del Ayuntamiento de Ensenada, entre otros.

Por favor síguenos y haz clic en Me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial