Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Nacionales Noticias

#TwitterNoCensuresAMéxico diversos usuarios han expresado su preocupación sobre la censura a personas o medios que se manifiestan «a favor de AMLO»

¿EL ADIÓS DE BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER DE TWITTER?

En el que sería su último su mensaje, la esposa del presidente expresó que la red social ”gana pero pierde” con la limpieza de bots

La escritora y cantante Beatriz Gutiérrez Müller publicó un mensaje en su cuenta de Twitter a manera de despedida pues, aseguró, la dejará de usar.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace un año abrió la cuenta “con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas”.

Sin embargo, en su mensaje, expresó que dejaba su cuenta al asegurar que la red social ”gana pero pierde” con la limpieza de bots.

Durante gran parte de la mañana, el hashtag #TwitterNoCensuresAMéxico se mantuvo en las primeras posiciones del trending topic de esta red social, con mensajes de usuarios que expresaron su preocupación sobre la censura a personas o medios que “manifiestan posiciones a favor o en contra del gobierno de AMLO”.

Usuarios recordaron que el académico y analista político Alfredo Jalife fue recientemente bloqueado de esta red social después de que escribiera sobre posibles vínculos financieros entre el escritor Enrique Krauze y el expresidente Felipe Calderón y lo asociaron a la censura que sufrió el periodista Julio Astillero en YouTubecuando entrevistaba al propio Jalife.

Ayer en la noche, el periodista publicó una charla con el analista político que después fue bajada por la red social, que consideró que el video era spam o incurría en prácticas engañosas.

Deja un comentario