Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Ecología

5 ciudades donde no existe la contingencia ambiental

Durante los últimos días, la Ciudad de México se ha visto envuelta en partículas PM2.5 por incendios forestales, entre otras causas, lo cual ha incrementado los niveles de contaminación. Por esa razón, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental.  

Por simple curiosidad y para generar conciencia, Almundo, agencia de viajes con presencia en internet, te dice cuáles son las ciudades con el aire más limpiopara desintoxicar tus pulmones y qué medidas han tomado para conseguirlo.

1. Whitehorse, Canadá

La denominada «capital mundial de la aurora boreal” es considerada el lugar con el aire más limpio del mundo.  Aquí no necesitas salir de la urbe para desintoxicar tus pulmones. 

 (Foto: iStock)

2. Honolulu, Hawái

La capital del archipiélago del Pacífico ha provocado que las autoridades impulsen el uso de transporte público, lo que reduce considerablemente el tráfico en la isla. Es de los destinos más lluviosos por lo que sus cantidades de ozono son de las más bajas.

 (Foto: iStock)

3. Helsinki, Finlandia

Es una de las ciudades más sostenibles del mundo. La cuarta parte de su energía consumida es renovable y sus amplias calles reducen el tránsito de la ciudad. Además, sus espacios de naturaleza superan el número de habitantes. La urbe ¡tiene un sensor de aire!, que hace que los ciudadanos se responsabilicen de cuidar el medio ambiente.

 (Foto: iStock)

4. Reikiavik, Islandia

Es considerada la ciudad más verde del mundo por su mínimo uso de combustibles fósiles, la construcción de ciclovías y el fomento del transporte público, entre otras medidas. Sus políticas los llevarán a tener la emisión de cero gases de efecto invernadero en el año 2040.
 

Desglosamos los costos de avión, hospedaje, hasta cuánto cuesta ver auroras boreales o visitar una cueva de hielo

5. Estocolmo, Suecia

La capital sueca cuenta con el mayor porcentaje de vehículos limpios en Europa (el 5% son híbridos), la promoción del uso de bicicletas y el impuesto contra la congestión, lo cual ha logrado disminuir los niveles de contaminación hasta en un 10%

  (Foto: iStock)

Deja un comentario