Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales Noticias

Proponen mejorar policía de Tecate

Estrategias para mejorar la corporación policíaca y la mejor distribución del presupuesto municipal fueron de los temas torales que se revisaron en el debate entre candidatos a la alcaldía de Tecate, que se llevó a cabo anoche, organizado por el Instituto Estatal Electoral.

El debate se llevó a cabo con la presencia de seis de los siete candidatos a la alcaldía registrados ante el Instituto Estatal Electoral, siendo la única ausente la candidata Zulema Adams de la coalición Juntos haremos Historia en Baja California (Morena-PT-PVEM-Transformemos).

El primer cuestionamiento de la ciudadanía fue relativo a la estrategia de seguridad, donde la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Refugio Félix enfocó su respuesta en señalar algunas de sus propuestas, pero sin contestar directamente la pregunta del moderador.

Sara Pérez Ampudia, del Partido de Baja California (PBC) propuso la capacitación continua de los elementos policíacos y reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno, propuesta que también dio su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN) Lucina Rodríguez Martínez, quien además habló de reformar el sistema para que no se retiren las pertenencias de los ciudadanos.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Carmen Cecilia Romero Domínguez, propuso permitir a los policías llevar su placa y arma “24/7” confiando en que se les dará un uso responsable, y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Urbalejo Cinco, señaló que de obtener la alcaldía rehabilitará las casetas de seguridad y retirará los retenes policíacos a las afueras de la ciudad.

El candidato Independiente Alfredo Moreno Carreño afirmó que de llegar a la presidencia seguirá una estrategia de 4 ejes: anticorrupción y bienestar policial, atención temprana, activación del grupo de operaciones tácticas y una unidad de protección animal.

Los candidatos coincidieron que uno de los puntos clave para combatir la inseguridad del municipio es el de combatir la corrupción dentro de la corporación policíaca, y señalaron que existe mucha desconfianza por parte de la ciudadanía a sus policías.

Deja un comentario