Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Detienen Policías Municipales a hombre por presunto robo con violencia en Pedregal Playitas

Tras una persecución a pie elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata y estaciones que acudieron en apoyo, detuvieron a Froylan N. de 33 años por presunto robo con violencia en el fraccionamiento Pedregal Playitas.

Con base en el reporte policial, alrededor de las 11:58 horas del martes 4 de junio se alertó vía radio sobre un robo a casa habitación con violencia -con arma de fuego- en las calles Diorita y Playa Concepción.

En el traslado al lugar se alertó vía radio que personas armadas habían ingresado a la vivienda que estaban amenazando al propietario de la casa, que una mujer y una menor estaban encerradas en una habitación, que el reporte lo estaba haciendo una de las presuntas víctimas a través de un grupo vía celular en el que residentes de la zona comparten información.

También se comunicó vía radio que en ese momento se estaban dando a la fuga dos personas de sexo masculino de quienes se brindaron características y que una de ellas llevaba un arma de fuego en una mano.

A las 12:00 horas residentes de la zona reportaron a la línea de emergencia que dos hombres iban corriendo sobre la calle Cobre, a lo que oficiales de la URI manifestaron vía radio que tenían a la vista a dos individuos en aparente huida por lo que iniciaron una persecución.

Los agentes de la URI también avisaron que en ese momento personal de la Policía Estatal Preventiva acababa de detener a un hombre y localizado un artefacto con características similares a las de un arma de fuego.

En persecución a pie, uno de los oficiales de la URI dio alcance al segundo hombre que coincidía plenamente con las características reportadas y quien iba cargando una funda de tela para almohada en cuyo interior había diversos artículos de valor.

Tras colocarle candados de manos, el agente dio lectura de derechos a Froylan N. de 33 años e inició con el acta de inventario de aseguramiento con su debida cadena de custodia y embalaje de un forro para almohada con diversos objetos de valor en su interior al parecer relacionados con el presunto robo.

De manera simultánea a la persecución con apoyo de personal adscrito a la Estación Poniente se elaboraron las actas de entrevista a las presuntas víctimas.

Tanto el detenido como los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Deja un comentario