Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Asegura Policía Municipal un arma de fuego calibre .22 mm y un vehículo con reporte de robo en Maneadero

 Una infracción al Reglamento de Tránsito derivó en la detención de Reyna Patricia N. de 38 años y Héctor N. de 25 años, en presunta posesión de un vehículo robado y un arma de fuego -tipo pluma- abastecida con un cartucho útil calibre .22 milímetros.

Con base en el informe policial, a las 23:32 horas del lunes 3 de junio sobre la Carretera Transpeninsular y calle Santo Domingo del fraccionamiento Durango -a la altura del puente peatonal-, observaron un automóvil estacionado obstruyendo un carril de circulación.

Dicha acción infringe el artículo 74 numeral 10 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: “Se prohíbe dejar estacionados vehículos en los siguientes lugares: En el centro del arroyo (de circulación)”.

Los agentes procedieron a la intervención, se acercaron al automóvil en donde del lado del conductor localizaron a una mujer y del lado del copiloto a un individuo, siendo la conductora quien de manera evasiva manifestó tener problemas mecánicos con la unidad.

Dentro del protocolo le solicitaron documentos, ésta entregó un documento estadounidense vencido del vehículo, pero no mostró identificación oficial ni licencia por lo que verificaron las placas, serie y características del automóvil en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

En el sistema la vagoneta Jeep Cherokee, modelo 2000, color negro, placas de circulación 6HEA412 de California y serie 1J4G248N4YC215501, resultó con reporte de robo bajo incidente 914450/2019 en el fraccionamiento El Laurel en la ciudad de Tijuana.

Tras confirmar la información les pidieron que descendieran del automóvil, con comandos de voz les indicaron que colocaran sus manos en el cofre para efectuarles una inspección corporal, en la que al individuo le localizaron un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pluma abastecida con un cartucho útil calibre .22 milímetros.

Ante los hallazgos, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Reyna Patricia N. de 38 años y Héctor N. de 25 años, quienes junto con el vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Deja un comentario