Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Social Web

Estos son los 10 ‘youtubers’ mejor pagados

El impacto de YouTube en la actualidad es innegable y las estrellas de la plataforma además de ser personas influyentes son codiciadas por los anunciantes por su capacidad de llegar a millones de seguidores diariamente.

A medida que se vuelven más valiosos se vuelven una marca valuada en millones de dólares. Si bien la fórmula para el éxito en YouTube varía según los canales, también han podido encontrar nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad.

Para algunos, eso significa líneas de ropa personal y apariciones en televisión, mientras que otros han aprovechado su éxito para marcas de juguetes personalizados. Forbes publicó la lista de los youtubers mejor pagados, con base a sus ganancias desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018.

1. RYAN TOYSREVIEW-22 MILLONES DE DÓLARES

Ryan ToysReview es el canal de YouTube con mayores ingresos, y cuenta con un anfitrión de 7 años, Ryan.

Imagen: Especial

Los padres del niño comenzaron a documentar sus reseñas de juguetes en marzo de 2015 y ahora han acumulado más de 18 millones de suscriptores. Si bien la base de seguidores de Ryan no es tan grande como algunas de las otras estrellas principales de YouTube, su creciente influencia en la industria del juguete ayudó a duplicar las ganancias de la familia a partir de 2017. La línea de juguetes Ryan’s World fue la primera en ser lanzada.

2. JAKE PAUL-21.5 MILLONES DE DÓLARES

Mientras Logan Paul vio caer sus ganancias por el incidente de Aokigahara, su hermano menor, Jake, continuó prosperando en YouTube, lanzando vlogs diarios y videos de rap a más de 18 millones de seguidores cada semana.

Imagen: Especial

Al igual que Logan, la fama de Jake Paul en realidad provino de la red social Vine, que ya contaba con más de 5 millones de seguidores y 2 mil millones de visitas en su contenido.

3. DUDE PERFECT-20 MILLONES DE DÓLARES

Dude Perfect es un canal enfocado en los deportes que ofrece trucos. El canal está dirigido por un grupo de cinco hombres: los gemelos Cory y Coby Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, todos asistieron a la Universidad Texas A&M.

Imagen: Especial

4. DANTDM – 18.5 MILLONES DE DÓLARES

El transmisor australiano de videojuegos Daniel “DanTDM” Middleton fue el YouTuber mejor pagado del año pasado con 16.5 millones de dólares en ganancias. Las ganancias de Middleton se dispararon gracias a una gira mundial que incluyó cuatro espectáculos agotados en la Ópera de Sydney y una próspera marca de ropa personal.

Imagen: Especial

5. JEFFREE STAR-18 MILLONES DE DÓLARES

Una vez conocido como la persona más seguida en MySpace, Jeffree Star ha realizado una transición exitosa a YouTube desde 2014. Star lanzó su canal junto a su marca de maquillaje, Jeffree Star Cosmetics, que publicó una combinación de consejos de belleza, tutoriales y vlogs personales. Star ha ganado más de 13 millones de suscriptores con aproximadamente 300 videos.

Imagen: Especial

6. MARKIPLIER-17.5 MILLONES DE DÓLARES

Mark Edward Fischbach, o “Markiplier”, ha sido uno de los videojuegos más populares durante más de cinco años, colaborando con frecuencia con otros creadores de contenido influyentes.

Imagen: Especial

Fischbach estuvo estudiando para convertirse en ingeniero biomédico, pero sufrió una serie de eventos que cambiaron su vida que lo llevaron a seguir una carrera en YouTube.

Fischbach le dijo a Forbes que le extirparon un tumor de la glándula suprarrenal, rompió con su novia y fue despedido de su trabajo antes de que decidiera comenzar su canal. En la actualidad, tiene más de 23 millones de seguidores en YouTube.

7. VANOSSGAMING – 17 MILLONES DE DÓLARES

VanossGaming es un canal dirigido por el jugador canadiense Evan Fong, aunque Fong rara vez aparece en la cámara. Su canal destaca por su edición, arte original y tono cómico. Fong también se ha diversificado a partir del contenido de video con una línea de ropa personal.

Imagen: Especial

8. JACKSEPTICEYE-16 MILLONES DE DÓLARES

Sean “Jacksepticeye” McLoughlin, fue uno de los primeros YouTubers en formar parte de la red Revelmode patrocinada por Disney de PewDiePie, lo que le valió un gran número de seguidores.

Imagen: Especial

Si bien Disney finalmente abandonó Revelmode, McLoughlin fue finalmente contratado para crear una programación original para Disney XD, un canal de televisión comercializado para niños y adolescentes.

9. PEWDIEPIE-15.5 MILLONES DE DÓLARES

En los últimos años, Felix “PewDiePie” Kjellberg fue, sin lugar a dudas, el youtuber más exitoso del mundo. Pero los recientes escándalos que acusan al comentarista de videojuegos de racismo y antisemitismo han provocado una leve disminución de sus patrocinios.

Imagen: Especial

10. LOGAN PAUL-14.5 MILLONES DE DÓLARES

Logan Paul fue es considerado una de las fuentes de ingresos más alta de YouTube. Pero su canal se desplomó luego de que subiera un video de un cadáver que encontró en el bosque japonés Aokigahara, un lugar que es notorio por los suicidios.

Imagen: Especial

Como resultado, YouTube eliminó a Paul del programa Google Preferred, lo que afectó sus ingresos por publicidad. Sin embargo, su canal continuó acumulando suscriptores, y continúa obteniendo ingresos de su mercancía personal.

Con información de Business Insider

Deja un comentario