Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Cine/Tv/Series

Hugh Jackman no aparece en Dark Phoenix por su edad

Hugh Jackman debutó como Wolverine en X-Men en el 2000 y esto le abrió el camino para convertirse en una estrella de Hollywood. El actor repitió el papel en ocho películas, que incluyen secuelas y spinoffs, como Logan,que no sólo fue el adiós del actor de la franquicia, sino también fue el retiro oficial de Jackman del papel. En  X-Men: Apocalypse, el actor simplemente tuvo un breve cameo. Pero en  X-Men: Dark Phoenix, estará totalmente ausente. Y la razón es, según el director de Dark Phoenix, Simon Kinberg, la diferencia de edad entre Jackman y la actriz que da vida a Jean Gray, Sophie Turner.

“Si conocen la historia de Dark Phoenix, querrás realmente servir la historia de amor entre Logan y Jean”, compartió Kinberg en una entrevista con Rolling Stone. “Y creo que la idea de Hugh Jackman, por muy buena que parezca para su edad, y de Sophie Turner, no me sentó bien. ¡Y tampoco a nadie!”

Los fans vieron por primera vez la tensión romántica entre Wolverine y Jean Grey en la trilogía original de X-Men, con Jackman coqueteando con la versión de Jean Grey encarnada por Famke Jansen, quien en realidad es cuatro años mayor que el australiano. Turner, por otro lado, tiene menos de la mitad de la edad de Jackman, con apenas 23 años, por lo que fue más fácil omitir esa faceta de la historia que tratar de compensar la discrepancia de edad.

Dark Phoenix, Hugh Jackman, Jean Grey, Wolverine
(Fox)

Además, Kinberg quería que Jean Grey fuera el foco de la película en lugar de dividir la atención de la audiencia entre personajes aún más importantes.

“Había un elemento de que fuera la historia de Jean”, señaló Kinberg. “Y me estaba comprometiendo tan plenamente que no quería correr el riesgo de alejarme de Jean yendo al pozo de un personaje favorito de los fans en estas películas. Quería que esta fuera una experiencia muy diferente de ver una película de X-Men.

Dark Phoenix se estrena el 6 de junio.

Deja un comentario