Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales Noticias

Brinda Imjuvens charla preventiva para jóvenes de preparatoria

El Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada impartió en Siscom Preparatoria una serie de conferencias sobre temas salud sexual, violencia, adicciones y actitud asertiva en la toma decisiones.

El director del Instituto, Francisco Sarabia Morales mencionó que la charla lleva por nombre “Campaña de Salud Sexual y Reproductiva”,  sin embargo también les dan información sobre prevención de la violencia y las adicciones.

Cerca de un centenar de jóvenes escucharon lo importancia que tiene el reconocer ambientes violentos entre el círculo de amigos, la familia o la pareja y evitarlos o prevenirlos.

Mencionó que algunos factores de violencia juvenil son: hiperactividad, impulsividad, comportamiento agresivo, consumo de alcohol o drogas, actitud antisocial, poca comunicación con su familia, entre otros.

Esteban Sarabia comentó que al detectar ese tipo de comportamientos, lo principal es analizar si conviene alejarse de esa persona o ayudarla, ya que quizá requiere el apoyo de los demás para mejorar su actitud.

“Yo sé porque yo decido bien”, es el tema de la conferencia sobre salud sexual que el director de Imjuvens también impartió con el alumnado de Siscom Preparatoria.

Les explicó que es básico y necesario que sepan sobre el uso de métodos anticonceptivos para prevenir los embarazos adolescentes, además que la responsabilidad de cuidarse es de hombres y mujeres, no de uno o el otro.

Refirió que esos temas los pueden conocer con personal de psicología y orientación de su escuela o en centros de salud donde les deben proporcionar discreción y confidencialidad porque es parte de sus derechos.

Asimismo en las diversas fuentes de internet, sin embargo deben tener cuidado en que los sitios web o redes sociales que consultan sean de confianza y asegurarse de que son buenas referencias.

Otro punto importante, finalizó el director del Instituto, es que al tomar decisiones estén seguros, que vean pros y contras, sobre todo en el tema de las relaciones sexuales, porque son situaciones que pueden tener consecuencias, ya sea un embarazo o alguna enfermedad.

Deja un comentario