Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales Noticias

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA 55 SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Con el fin de analizar distintos temas ambientales de los cincos municipios de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo la “55 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente”, en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada.

El Subsecretario de Protección al Ambiente (SPA), Sergio Caldera Claudio, comentó que durante la reunión se realizó la presentación del Proyecto de Norma Ambiental Estatal PNAE-001-SPABC-2019, que establece los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación, valorización y disposición de los residuos de la construcción y demolición en el Estado de Baja California.

Dicha Norma Ambiental Estatal surge para establecer el manejo integral que deberá aplicarse a los residuos de la construcción y demolición durante todo su ciclo de vida, desde su generación hasta su disposición final; fortaleciendo con ello su aprovechamiento, reutilización y reciclaje.

El funcionario estatal explicó que específicamente para Mexicali se abordó la presentación de la Red de Sensores de Monitoreo de Calidad del Aire.

Los beneficios para la capital del Estado, son dar a conocer a la ciudadanía la calidad del aire, generar información para la toma de decisiones, crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de las emisiones que generamos a la Atmósfera, elaborar un Registro Histórico de la Calidad del Aire en el Municipio de Mexicali, así como utilizar la información para el desarrollo y ejecución de programas de prevención y/o remediación en la problemática de calidad del aire.

Durante la sesión, Caldera Claudio tomó protesta a los ciudadanos César Guerrero Ávila de Ensenada y Ferdinanda Aguilera Molina de Tecate, como miembros de Consejo Estatal.

Estuvieron presentes el Director de Gestión Ambiental, Saúl Guzmán García, en representación del titular de la SPA, Luis Alfonso Torres Torres; el Director de Protección al Ambiente de Mexicali, Luis Flores Solís; el Director de Auditoría Ambiental, Elías Daniel Monroy Ojeda; la consejera saliente, Catalina del Moral Romero.

Deja un comentario